I love my job.

13 marzo, 2018
Ana

IMG_3949

 

Hola buenos días,

Cuando me introduje en el mundo de la moda, pensaba, madre mía, ya verás lo que te encuentras, Ana. Y así ha sido, pero nada que ver con lo que yo intuía, ya se lo digo a ellos/as a menudo y os reímos.

Personas divertidas, humildes, donde, por lo que yo veo, se ayudan unos a otros sin dudarlo, donde un o una estilista senior es capaz de renunciar, recomendándome a su mano derecha para que crezca. Cuántas veces me habrán dicho: “Ana, me haces una putada si te lo (o la) llevas, pero se lo merece, se merece lo mejor”.

Entre ellos/as se ayudan, es una pasada. Estoy encantada, y los perfiles creativos…eso es otro mundo, me vuelven (más) loca.

Hoy quería escribir porque el otra día, una de las personas a las que preparo entrevistas, no como headhunter, sino como consultora, tuvo la primera, vía Skype porque es en el extranjero. Esta chica, a la que contacté hace unos dos años o quizá algo menos, cuando hablábamos, apenas le salía la voz del cuerpo. Muy, muy tímida, mucho. Tanto, que yo le ofrecía un puesto de fotógrafa y me dijo que no, que no quería entrar en el proceso porque, como mucho, se atrevía con un puesto de retoque. No había en ese momento esa posición, ya lo sentí.

Esta persona, siempre, siempre me produjo buena sensación, siempre la tuve en mente.

Hace poco contacté con ella para ver si quería que la acompañara en un proceso de selección para retocadores, ya le avisé que se han vueltos muy exigentes con el tema del inglés pero ella, me dijo que sí, a pesar de tener un nivel bajito. Ole las personas valientes y tenaces.

Cada Skype que hacíamos veía  cómo se iba superando a sí misma, su rostro dejaba de sonrosarse, cada vez la sentía más abierta, alguna risa que otra, siendo a la vez una persona muy, muy seria con su trabajo, muy responsable y lo que digo, tímida.

Me medio dieron feedback el otro día, les encanta el perfil, ella les encanta, su experiencia les encanta, sin embargo, el inglés, ha sido el inglés…

Hoy ha sido oficial, se lo han dicho a ella, y la verdad, qué lección me ha dado, todo su email ha sido con un enfoque en lo positivo, se siente orgullosa de haberse atrevido a hacer un Skype de 40′ en inglés, se siente orgullosa de haber salido de su zona de confort,  se siente agradecida a la marca y a mí por cómo se ha sentido. Alucinante.

Hay personas que dicen saber manejar bien los feedback’s (los que invitan a aprender, los que muestran áreas de mejora), sin embargo, yo creo que no. La verdad, es un trabajo, un arduo trabajo. No ha sido su caso, por suerte para todos.

Me gusta mi trabajo, amo a las personas, me encanta la relación que creamos juntos, porque a veces, la vida, no nos dice NO, nos dice solo ESPERA UN POCO.

Al alba te leí, me has alegrado el día. Iremos a por ello de nuevo en breve.

Gracias a todas las empresas que confían en mí, gracias a todas las personas que quieren que les acompañe en procesos de selección y piensan que juntos/as, será más fácil. Gracias, gracias, gracias.

Como la imagen que he subido de Vogue, si nos apoyamos, si nos sujetamos, nadie se cae.

Gracias por leerme,

www.organictalent.es

 

No comments

You must be logged in to post a comment.