Manners matter.

3 octubre, 2017
Ana

Decía un profesor mío en una formación de coaching allá por el año 2010 que no es lo mismo dar feedback que nos den por el feedback.

Nada que ver, para ser sincera, en esto imagino que estaréis de acuerdo.

Como dice la imagen:

Los modales importan, y tanto. Y esto me transporta a las palabras de aquel profesor que tuve. El buen feedback no se da de las personas, esto puede ser doloroso para la persona que lo recibe y, en ocasiones, no reparamos en ello. El feedback se da sobre una acción, no sobre una persona.

-Buena apariencia, y no me refiero a la ropa. que también, y no me refiero a ir de punta en blanco, que está estupendo. Conozco a personas maravillosas, super potentes y que van en vaqueros y en zapatillas. De hecho, en el mundo de la moda es más que fácil encontrarse a personas vestidas de este modo, casual.

-Sentido del humor. Muy, muy importante para mí, creo que un buen feedback aderezado con unas dosis de sentido del humor (nada que ver, obvio con la falta de respeto a nadie) puede ser absolutamente eficaz.

Otra cosa que quiero comentar es la importancia de dar feedback. Sí, vaya notición, ¿verdad?

Pues cuando lo comento es porque pasa. Sucede que dejamos a personas pendientes de una respuesta nuestra, positiva o no tanto. Creo que a pesar de lo complejo de la situación es mucho más enriquecedor, y siempre nos lo van a agradecer, decir algo. La mayoría de personas que he entrevistado quieren saber, incluso para mí es muy importante el feedback.

Es para reflexionar, al menos desde mi punto de vista, que personas que nos dediquemos a los Recursos Humanos, y lo pongo todo para recordarlo que, en ocasiones, nos olvidemos de un email, o de una llamada (esto último creo que es la mejor opción, al menos).

Recordemos dar más feedback y menos por el feedback, 😉

Con esto creo que doy a entender, al menos eso pretendo, la importancia de dar feedback y, a ser posible, de un buen feedback.

Como podéis ver, intento estar bien cerca siempre del buen sentido del humor, sin el cual, para mí, la vida sería muy, muy diferente y aburrida.

Gracias por leerme, no intento enseñar nada, sólo recordar cosas que ya sé que sabemos.

Un abrazo.

www.organictalent.es

 

No comments

You must be logged in to post a comment.