nuestros lovermarkets…nuestra gente

28 marzo, 2017
Ana

Me encanta este concepto creado por Kevin Roberts, una de las personalidades más importantes de publicidad y marketing de las últimas décadas y CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchien.

Algunas empresas están perdiendo fuerza porque todavía no se han dado cuenta de algo:

La teoría aburre, lo técnico llega menos. Queremos más alma. 

Me surge la idea loca de, ¿quiénes son (de verdad) nuestros lovermarkets? párate a pensar,

¿cómo haces para conseguir conectar con tus clientes? ¿a través de máquinas o de personas? ¿crees que se logra ese maravilloso vínculo (que crea la deseable fidelidad) a través de la razón o del corazón? Yo lo tengo claro.

Para mí, nuestros lovermarkets son nuestra gente, nuestro equipo, esas personas que se dejan la piel cada día para conseguir nuestro éxito, vuestro éxito, el de tu compañía. 

Por este motivo, por este nivel de compromiso, creo que es más que importante hacer lo posible para que nuestra gente se sienta parte de la  empresa, y ¿cómo? Seguro que sabes la respuesta:

haz que se sientan parte de la misma, contagia tu entusiasmo, hazles partícipes del proyecto, valora cada éxito que logren, pregúntales cómo están, de corazón, y a ser posible, por su nombre, y si no lo recuerdas, no pasa nada, se lo puedes preguntar.

Nuestra gente ha de sentirse identificada con nuestra marca, eso ya lo sabes, seguro, sin embargo, ¿qué hacemos para que esto ocurra? El flujo de información es de suma importancia, entre otras cosas.

Una vez más reconozco algo: para mí, lo más importante es conseguir el éxito y los objetivos de quien me contrata,  es decir, las organizaciones, pero para ello, en los procesos de headhunting, me centro al 1000% en los candidatos, y me olvido del dinero y del resto de variables, lo más importante son ellos, saber que de verdad van a ser felices si se vienen con nosotros, porque de verdad, “mueren” por participar en el proyecto. Esto es lo que intento, y por supuesto valores, competencias y demás, pero lo primero, alma y corazón por estar con nosotros, vosotros.

Logrando esto, se “garantiza” en cierta medida que el talento se quede, que es lo que todos queremos, ¿no?

Muchas gracias por leerme, gracias por vuestro tiempo.

Home

http://www.organiccoaching.es

Ana

 

No comments

You must be logged in to post a comment.