Ya lo decía Buda…alienación.

3 mayo, 2017
Ana

Ya lo decía Buda:

“La felicidad se encuentra cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, están en armonía”.

Yo, no puedo estar más de acuerdo.

Haz lo que dices, porque si no, te va a ocasionar frustración. Me refiero a todo aquello que dependa de ti: aprender algún idioma, dejar de fumar, hacer deporte, meditar, amar más y mejor, estudiar, estar un poco más motivado, madrugar, implicarte más en tu empresa/proyecto, etc. En la empresa esto es muy importante, a veces no nos damos cuenta y nos pasamos la vida diciendo qué vamos a hacer y al final, no hacemos nada. ¿Has probado a apuntarlo en una hoja? Si te animas, te ayudará poner fechas, así adquieres un compromiso contigo mismo. Algo así como “autocoaching”, salvando las distancias, obvio.

Di lo que sientes, la vida son dos días. Si es bonito, sobre todo. No te quedes nada, puede resultar cómico ese momento de espontaneidad donde le digas a alguien lo que sientes; en el trabajo, esto sería genial. Di todo lo que sientes, cuánto te gusta tu equipo, si eres feliz, cómo puedes ser más todavía. Esto es superimportante y parece que todavía nos da cierto reparo, y para mí, es una de las claves para que un equipo funcione, y por ende, para que esto se extrapole al resto de la empresa. Huelga decir que no importan los puestos, las funciones ni las jerarquías, en una organización, todos cuentan.

Siente lo que haces, lo mismo, en tu vida personal y profesional. Es más, ambas son inseparables, creo que es difícil ser feliz cuando no lo somos en una de ella. Siente la ilusión de tu proyecto, personal y profesional, siente un “feliz día”, y siente también un “buen trabajo”, también, por qué no “esto puede mejorar”. SIENTE, no tengas miedo, y bueno, si lo tienes, siente de todos modos.

Esto me hace pensar en cómo, cuando hago entrevistas de trabajo, las personas con las que hablo, hacen esto: alienar lo que piensan, dicen y hacen.

Una pasada (de verdad) sentir la pasión de algunas de estas personas.

Un abrazo y gracias por leerme.

Ana

Home

http://www.organiccoaching.es

 

No comments

You must be logged in to post a comment.